INICIO  / DIRECTORIO  / BUZÓN ELECTRÓNICO  

Tamaño letra:

 El rostro de quienes trabajan por la interculturalidad en salud

jorge1 

   

jorge2 

Nombre completo

Jorge Chávez Ruiz

Fecha de nacimiento

24 de septiembre de 1956

Dirección

Vicente Guerrero # 90-1 col. Centro

Código postal

76850

Municipio

Amealco de Bonfil. Querétaro de Arteaga

Teléfono

4271025204

Lugar de adscripción

CESSA y MT, de Amealco

Descripción del puesto

Responsable del módulo de medicina tradicional del CESSA AMEALCO

Correo electrónico

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Quien lo propone.

Dra. Olga Yáñez García   Directora del CESSA Amealco

jorge3 

Mi nombre es Jorge Chávez Ruiz, médico tradicional. Atendí al Sr. Pablo, de Santiago Mexquititlan, que cursaba un padecimiento de gastroenterocolitis, hemorroides y prostatitis, (diagnosticado por médicos) y al ver que no había mejoría a sus males después de varios tratamientos, acudió a la clínica de medicina tradicional del CESSA de Amealco, para ver si lo podíamos ayudar, porque él creía que estaba embrujado o le habían hecho un daño, ya que no sentía mejoría con los medicamentos que estaba tomando. 

Al entrevistarlo y revisarlo descubrimos que lo que tenía era un Susto severo, a raíz de un accidente que casi le cuesta la vida. Quiero hacer mención que éste es un padecimiento muy común; la gente piensa que cuando no encuentra alivio a sus males los están embrujado o algo les están echando (sal, tierra de panteón, aceite de muerto, mala vibra, mal de ojo, etc.) que si bien es cierto, sólo es en pocos casos.

Y la verdad es otra, porque influyen varios factores:

1.- No toman el medicamento adecuadamente.

2.- No llevan una dieta correcta; no comen a sus horas, no toman agua, toman bebidas gaseosas y/o alcohol, están llenos de parásitos intestinales por comer en la calle etc., 

3.- Se abandonan a la “buena de Dios”, 

4.- No hay trabajo espiritual, piensan que Dios es mágico, etc.

 jorge4
jorge u 

Procedimos a recomendar fórmulas magistrales de fitofármacos y pomada elaborada en nuestro centro, acompañadas de técnicas ancestrales de armonización y transferencia energética (limpias) con: plumas, velas y huevos, con la recomendación de no abandonar el tratamiento médico.

En poco tiempo sintió mejoría y su padecimiento va en remisión.

Si bien es cierto que no ha logrado la cura total, sí va en franca mejoría, sólo falta el cambio de actitud y que recupere la confianza en él y en los médicos que lo atendieron.

En resumen, nuestro trabajo es hacer que la gente conserve sus usos y costumbres y confíe en la ciencia, para que conserve su salud.

Jorge Chávez Ruiz

01 800 POPULAR CAT

ICONO CHAT   ICONO LLAMADA RAPIDA ICONO Buzpn Electronico

piepag1

piepag2