INICIO  / DIRECTORIO  / BUZÓN ELECTRÓNICO  

Tamaño letra:

 El rostro de quienes trabajan por la interculturalidad en salud

Rosalba 1 - copia

Logo SS Morelos - copia

Rosalba García Cisneros

Coordinadora de Brigadas 

 Dirección General de Gestión de Servicios de Salud   

REPSS Morelos.

Licenciada en periodismo y servidora pública entusiasta, inicia su actividad laboral en el REPSS como brigadista en octubre de 2010.

Adscrita a la Subdirección de Calidad de la Atención, coordina la aplicación de encuestas buscando descubrir las áreas de oportunidad para mejorar el servicio y elevar la calidad en la atención a los usuarios de los Centros de Salud en las comunidades, especialmente en las rurales y con alta vulnerabilidad.

 Mediante el ejemplo acerca a sus brigadistas con la gente, logrando que no importe su condición social, ideológica ni religiosa, sencillamente identificándolos como personas dignas de la atención con calidad y calidez.

A sus brigadistas los prepara mediante la capacitación continua a través de reuniones mensuales, convirtiéndolos en facilitadores habituados a las bondades que otorga el Sistema de Protección Social en Salud, para empoderar a los afiliados al Seguro Popular de las áreas rurales. Implica la capacidad para integrar al programa a la sociedad en general a través de la convivencia armónica del personal brigadista.

Por medio de la difusión del Sistema de Protección Social en Salud en las áreas con población indígena, se informa de los beneficios y las bondades del Seguro Popular, los derechos y obligaciones en el sistema, garantizando el respeto de tradiciones, costumbres y preceptos.

Rosalba 3 - copia
Rosalba 2

En cada comunidad indígena visitada encuentra a las personas susceptibles de incorporarse al Sistema, mismas que beneficia con la afiliación al instante.Durante 2013, de enero a octubre retroalimentó con los resultados de 8,200 
encuestas aplicadas, 1,293 observaciones en 431 visitas a 202 Centros de Salud, entre ellos los ubicados en poblaciones indígenas tales como Xoxocotla, Cuentepec, Tepoztlán, Hueyapan, Tetelcingo entre otros.Todos tenemos el compromiso de proteger los derechos de los pueblos superar los perjuicios y garantizar el respeto de su integridad, sigamos el ejemplo que nos brinda está servidora pública., dicen sus compañeros de trabajo.


El REPSS Morelos está ubicado en Bajada de Chapultepec 4. Colonia Chapultepec C.P. 62450. Cuernavaca Morelos, Tel 777 310 5561, dirección electrónica www.seguropopular.morelos.gob.mx 

Por medio de su Secretario Ejecutivo: Lic. José Javier Becerra Chávez Hita, la Directora General de Gestión de Servicios de Salud; Dra. María del Rosario Ávila Abarca y el Subdirector de Calidad de la Atención; Dr. Mario Francisco Varela Cisneros, realizan esta propuesta de reconocimiento público al trabajo desempeñado de esta servidora pública en áreas rurales e indígenas del estado de Morelos, dando a conocer los beneficios en salud del Seguro Popular y el cómo beneficiarse de ellos mejorando su salud y la salud comunitaria.

Rosalba 4

01 800 POPULAR CAT

ICONO CHAT   ICONO LLAMADA RAPIDA ICONO Buzpn Electronico

piepag1

piepag2