INICIO  / DIRECTORIO  / BUZÓN ELECTRÓNICO  

Tamaño letra:

FINANCIADOS MÁS DE 11 MIL CASOS DE CÁNCER INFANTIL Y JUVENIL DE 2013 A 2016

*Más de mil 687 millones de pesos financiados por el Seguro Popular

a través del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos para atender este padecimiento.

Ciudad de México, a 15 de Febrero de 2016.- En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), informa que en la presente administración se han financiado un total de 11 mil 277 casos de cáncer infantil y de leucemia linfoblástica aguda. (seis mil 542 casos de cáncer infantil  y cuatro mil 735 casos de leucemia linfoblástica aguda) entre la población infantil sin seguridad social.

Gabriel O’Shea Cuevas, titular del Seguro Popular, dio a conocer que el total de casos de cáncer infantil y juvenil, financiados a través del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos (FPGC) ha requerido una inversión del Gobierno de la República por poco más de mil 687 millones de pesos.

La CNPSS hace un llamado a la sociedad para que sume a los programas de prevención y modificando en los hábitos y estilos de vida, a fin de contribuir a disminuir la incidencia de este mal, ya que recordó que el cáncer es curable si se detecta a tiempo.

La CNPSS recordó que todas las niñas y niños mexicanos afiliados al Seguro Popular menores de 18 años, tienen garantizada la cobertura total contra cualquier tipo de cáncer, a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, lo cual les permite atenderse de los tipos de cáncer más comunes que se presentan en México.

Regresar

01 800 POPULAR CAT

ICONO CHAT   ICONO LLAMADA RAPIDA ICONO Buzpn Electronico

piepag1

piepag2