INICIO  / DIRECTORIO  / BUZÓN ELECTRÓNICO  

Tamaño letra:

REALIZA SEGURO POPULAR PRUEBAS GRATUITAS

DE EVALUACIÓN EN DESARROLLO INFANTIL

*Detectar oportunamente problemas en el desarrollo a menores de cinco años.

Ciudad de México, a 09 de octubre del 2017.- A fin de detectar oportunamente problemas en el desarrollo de menores de cinco años, el Seguro Popular a través del programa Prospera en su componente Salud, instaló un módulo tipo CEREDI, abierto al público en general.

En este módulo se llevan a cabo pruebas de desarrollo y estimulación mediante el lenguaje, conocimiento y motricidad sin ningún costo.

Durante esta semana psicólogos clínicos, nutriólogos, enfermeros, pediatras, médicos generales, aplicarán la prueba EDI (Evaluación de Desarrollo Infantil) a niñas y niños, a fin de detectar posibles problemas del desarrollo físico o mental, de lenguaje, cognitivo y socioemocional.

Actualmente, existen en el país 27 Centros Regionales de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (CEREDI), que brindan acceso y atención para detectar oportunamente problemas de neurodesarrollo, a través de pruebas muy especializadas.

Dichas valoraciones se realizan en las instalaciones de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) del Seguro Popular, ubicadas en Gustavo E. Campa #54 Col. Guadalupe Inn. Delegación Álvaro Obregón en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

Regresar

foto abajo comunicado

01 800 POPULAR CAT

ICONO CHAT   ICONO LLAMADA RAPIDA ICONO Buzpn Electronico

piepag1

piepag2