INICIO  / DIRECTORIO  / BUZÓN ELECTRÓNICO  

Tamaño letra:

CUBRE SEGURO POPULAR DIAGNÓSTICO

Y TRATAMIENTO DE DIABETES MELLITUS 1 Y 2

Ciudad de México a 14 de Noviembre del 2017.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), informó que el Seguro Popular garantiza la cobertura de mil 663 enfermedades entre las que se encuentra el diagnóstico y tratamiento de Prediabetes y Diabetes Mellitus 1 y 2.

Señaló que la diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

Entre las complicaciones a largo plazo se encuentran daños en los nervios, retinopatía diabética, ceguera, pie diabético, amputaciones, daño renal, insuficiencia renal crónica, dificultad para controlar la tensión arterial y el nivel del colesterol, disfunción eréctil, entre otras.

México ocupa el primer lugar a nivel mundial de prevalencia de casos de diabetes, entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos  (OCDE).

Según el informe “Panorama de la Salud 2017”, presentado por la OCDE, casi el 16 por ciento de la población padece este problema, superando a naciones como Turquía -la más alta después de México- por casi tres puntos porcentuales.

La media entre los países de la OCDE, de personas que tienen esta enfermedad, es de 7 por ciento. El estudio destaca que México es de los países con “peores hábitos alimenticios” y mayor sobrepeso y obesidad en la región.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Salud federal de 2015 a 2016 han aumentado las muertes por esta enfermedad, ya que se registraron siete mil fallecimientos más, pasando de 98 mil 500 a 105 mil 500 decesos.

Por ello, el Seguro Popular pidió a la población estar atenta a los síntomas de esta enfermedad como la falta de energía, visión borrosa, pérdida de peso, micción frecuente, sed frecuente y ante éstos, acudir a las unidades de salud más cercanas para recibir atención y consulta médica.

Añadió que la mejor manera de evitar esta enfermedad es tener hábitos de vida saludables, como la disminución de ingesta de azúcares refinados, grasas saturadas y considerar el aumento del consumo de fibra, realizar actividad física, evitar el tabaquismo y mantener un peso adecuado. 

 WhatsApp Image 2017-11-14 at 20.04.47

01 800 POPULAR CAT

ICONO CHAT   ICONO LLAMADA RAPIDA ICONO Buzpn Electronico

piepag1

piepag2