INICIO  / DIRECTORIO  / BUZÓN ELECTRÓNICO  

Tamaño letra:

INICIA PROGRAMA DE DESCUENTOS A LOS AFILIADOS DEL SEGURO POPULAR EN SLP

*En San Luis Potosí nueve de cada 10 habitantes cuenta con servicios de salud.

Ciudad de México, 17 de noviembre 2017. En aras de hacer más atractiva la reafiliación a la población beneficiaria del Seguro Popular, la titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en San Luis Potosí, Leticia Pineda Vargas, informó que en coordinación con la Secretaría de Finanzas estatal, inició el programa de descuentos para afiliados al Sistema.

Dio a conocer que como parte de la innovación que implementa en sus procesos internos, a partir de la fecha se aplicarán descuentos del 50% para el trámite de licencias a los afiliados al Seguro Popular, mismo que concluirá el 31 de diciembre del presente año.

Lo anterior, independientemente de los esfuerzos que se realizan para que los servicios que se financian por parte del Seguro Popular mejoren cada vez más, en el entendido de que la prestación del servicio médico no le corresponde a esta Dependencia.

Asimismo, expresó que está en pláticas con otras instituciones públicas y privadas para buscar más beneficios a los afiliados, por lo que continuará con las negociaciones, en espera de concretar acuerdos en favor de los afiliados.

La funcionaria estatal destacó que gracias a las diferentes estrategias y actividades por parte del Seguro Popular para afiliar a quienes no contaban con derechohabiencia al IMSS, ISSSTE o SEDENA, actualmente en San Luis Potosí nueve de cada 10 habitantes cuenta con servicios de salud.

Señaló que buscarán que el cien por ciento de la población tenga acceso a la salud, vía su póliza de servicios, ya que es un derecho de cada ciudadano.

Por ello, explicó que se sigue trabajando en cada una de las comunidades de los 58 municipios de San Luis Potosí, para que la población se afilie o bien se reafilie a este sistema de seguridad social que es de gran beneficio para cada uno de los ciudadanos y que desafortunadamente en muchas ocasiones se ven los beneficios hasta que se padece algún problema de salud grave.

Por último, invitó a las personas que aún no renuevan su póliza para que acudan a hacerlo y si carecen de algún tipo de derechohabiencia decidan afiliarse y en caso de que no tener la documentación completa, pueden hacerlo temporalmente por 90 días, periodo en el cual deberán de presentar la documentación faltante a fin de contar con póliza vigente por tres años.

interior avanza afiliacion de beneficiarios prospera al seguro popular

01 800 POPULAR CAT

ICONO CHAT   ICONO LLAMADA RAPIDA ICONO Buzpn Electronico

piepag1

piepag2