INICIO / DIRECTORIO / BUZÓN ELECTRÓNICO 

Tamaño letra:

PROSPERA Programa de Inclusión Social

Componente de Salud

prospera
 

   

… Oportunidades crece, evoluciona y se transforma en PROSPERA. Y a partir de hoy… será la principal estrategia para combatir la pobreza en México” 

Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Ecatepec, Estado de México, 4 de septiembrede 2014.

.

Prospera , es un Programa impulsado por el Gobierno de la República que busca ampliar las capacidades en educación, salud y alimentación de su población beneficiaria, principalmente de los niños, niñas y jóvenes de las familias en pobreza, mediante acciones intersectoriales orientadas a mejorar sus condiciones de vida y favorecer el acceso efectivo a los derechos sociales y el bienestar de la población en pobreza, a través de sus Componentes de Educación, Alimentación, de Vinculación y Salud.

 

PROSPERA mantiene el rol primordial en las acciones que conforman la Cruzada Nacional Contra el Hambre que realiza el Gobierno de la República, las entidades federativas, los municipios, los sectores público, social y privado y de organismos e instituciones internacionales, concentrando sus esfuerzos en garantizar, entre otros derechos universales, el derecho a la alimentación. 

 

 

 

Responsable de la Información:
Dirección General del Programa Oportunidades.
Última Modificación 12/04/2016

01 800 POPULAR CAT

ICONO CHAT   ICONO LLAMADA RAPIDA ICONO Buzpn Electronico

piepag1

piepag2